Revistas, Libros y Catálogos
productos encuadernados
Libros: Rústico cosido o pegado (cola tradicional o PUR)
Catálogos: Rústico cosido o pegado (cola tradicional o PUR)
Revistas y folletos: Grapado e hilo de cola (para tiradas muy grandes)
Manuales y temarios: Espiral clásica o Wire-o.
Las encuadernaciones se eligen en función del producto. Para encuadernaciones rústicas (lomo cuadrado) se requiere un mínimo de 44 páginas dependiendo de su grosor, la tapa es dura tendrán que ser un mínimo de 62 páginas. En cambio con el grapado el mínimo a encuadernar son 8 páginas. Para temarios universitarios o manuales se utilizan encuadernado en espiral clásica con Wire-o. En función del tipo de Tapa se puede encuadernar con tapa blanda (papeles de entre 170 y 350 gr.) y tapa dura contracolada, que suelen ser cartones de 2 mm. de grosor forrados comúnmente de papel o de forma clásica con pieles.
Se puede usar cualquier tipo de papel. Lo más habitual en revistas y catálogos son estucados mientras que libros y manuales se usa papel offset. También se suele diferenciar entre el papel interior y las cubiertas, siendo estas últimas de mayor gramaje y con otros acabados.
En este tipo de productos, la mayoría de acabados se realizan en las cubiertas o portadas. Puede ir desde láminados hasta estampaciones en oro. Consultanos los acabados para mayor información.