Serigrafía y Tampografía
marcaje de regalos publicitarios
Al crear productos promocionales o ciertos otros tipos de impresión, hay una buena probabilidad de acabar usando uno de dos métodos de impresión: serigrafía o tampografía. Aunque es mejor confiar la impresión real de expertos, nunca duele conocer la definición y la diferencia entre la serigrafía y tampografía para entender el proceso exacto que pasará su diseño.
La serigrafía usa una plantilla de malla a través del cual la tinta se transfiere a su material. Típicamente, esto implica primero una capa de acero, nylon o poliéster criba con emulsión que bloquea todas las aberturas de la pantalla excepto el área de la plantilla. La pantalla se coloca sobre el material a imprimir y la tinta se presiona a través de los agujeros abiertos con un rodillo o escobilla de goma.
Como el nombre sugiere, la tampografía consiste en transferir tinta de una almohadilla de silicona para el objeto que desea impreso. Considérelo como un proceso similar al uso de los sellos de goma. Utilizando una máquina que sostiene la almohadilla y el constante de producto promocional, se presiona el botón en una placa entintada en la forma de su obra de arte deseada. Luego se presiona el botón en el objeto real, creando un fresco impreso.