Tarjetas de Visita
la mejor presentación
A pesar de que el mundo online ha introducido nuevas formas de llegar a las empresas, las tarjetas de visita siguen siendo uno de los medios más utilizados por profesionales y empresas para contactar con un potencial cliente o clientes. En el mundo de los negocios son imprescindibles ya que es el instrumento que nos permitirá forjar relaciones que pueden llevar a colaboraciones y trabajos futuros.
Las tarjetas de presentación, pueden ser de formas distintas. Las más clásicas tienen una medida rectangular que comúnmente es de 85×55 mm. o de 90×55 mm. Si queremos destacarnos con la forma o medida de las tarjetas, podemos utilizar unas cuadradas o unas alargadas. También es muy común redondear las esquinas.
Las tarjetas de visita clásicas se realizan en papel blanco de entre 300 y 400 gr. siendo el 350 gr. Estucado mate, el papel más utilizado por las imprentas. Cuando hablamos de grosor en tarjetas, estas suelen tener unas 350 micras. Podemos realizar tarjetas en papeles especiales. Por ejemplo, para empresas que quieren otorgar un carácter de seriedad, se pueden utilizar papeles con textura. Estás, son muy comunes en despachos de abogados, notarios, asesorías, etc. También podemos utilizar papeles kraft o reciclados. Estos, son especiales para negocios que quieren dar un toque de ecología a su imagen.
Podemos añadir tanto plastificados, como diferentes texturas. El más común es el laminado mate. Esta fina capa de plástico, protege las tarjetas de roces, y aumenta el grosor, y da un toque de calidad a unas tarjetas comunes. Además, se utilizan laminados con tacto suave efecto piel de melocotón.
Otra forma de crear un diseño diferente para las tarjetas, es utilizar colores especiales. Además de las tintas CMYK (mezcla de las 4 tintas básicas), tenemos un amplio abanico de tintas. Por ejemplo, pueden tener efectos brillantes, fluor, dorados, platas,… que seguro muestren mejor la imagen de tu marca. También existen los llamados Stamping. Este acabado que podríamos denominar «de lujo», aplica una lamina en caliente de color metálico en diferentes tonos. Pueden ser dorados o plateados los más utilizados, pero existen colores cobre, azul verde, etc. Este acabado no suele ser barato, pero sin duda hay negocios que ofrecen un valor añadido, por lo tanto, deben hacer una inversión extra en su imagen.